Planeación fiscal 2022

planeación fiscal

La planeación fiscal 2022 como herramienta para deducir impuestos, evitar confiscaciones y desarrollar convenientemente las actividades comerciales.

 

Planeación estratégica

Entendemos que tu empresa es como un mecanismo de relojería donde cada elemento aporta precisión, eficiencia y productividad a la totalidad de la plantilla. Ahora bien, ¿cómo va tu planeación fiscal 2022? ¿Ya sabes de las reformas a las estrategias legales de deducción de impuestos? ¿Estás al día respecto a que el SAT cuenta con nuevas herramientas tributarias?

 

Es de capital importancia que, si no cuentas con una asesoría sobre impuestos acorde a la atmósfera tecnológica de nuestros días, te armes de una a fin de contar con más herramientas de utilidad. Y que, si ya cuentas con esta, conozcas una segunda perspectiva acerca de todos los meandros que la nueva miscelánea fiscal 2022 contempla para evitar sanciones o estimular a la iniciativa privada.

 

El auge de los impuestos progresivos que vino con esta administración ─y que es asimismo una tendencia en varios países─ preparó las condiciones para que medianas y grandes empresas, así como personas morales y físicas, o sociedades mercantiles o individuos emprendedores además contribuyan a saldar las deudas que dejó el coronavirus.

 

Una consultoría especializada en impuestos ayuda no solo a detectar posibles fugas de capital, estándares de facturación, instrumentos de deducción de impuesto (lo que significa ahorro o utilidades, según se vea) y áreas de oportunidad que generalmente no se aprovechan por simple desinformación.

 

Impuestos progresivos

Este 2022 aumentará la base de contribuyentes y la recaudación de impuestos sobre la renta. Hay muchos aspectos novedosos, pero especialmente con la emisión de facturas electrónicas y comprobantes fiscales digitales hay que ser extremadamente cautelosos. Por caso, antes de inscribirnos al régimen simplificado de confianza hay que analizar sus ventajas y desventajas.

 

Que las restricciones tributarias no te impidan desarrollar convenientemente tus actividades comerciales, ganar, innovar, competir y generar empleo. Los consultores expertos en impuestos y tecnología de OP&A te brindan soluciones a la medida de tu giro.

 

Fuentes

Diario Oficial de la Federación (2021). “Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal 2022”. Gobierno de México”.https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5635285&fecha=12/11/2021

Buenrostro, R. (2021). “Miscelánea fiscal 2022: mitos y realidades”. El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Miscelanea-Fiscal-2022-mitos-y-realidades-20211027-0135.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

OP&A

Contáctanos con gusto te atenderemos.

×